RSS

Tengo casa, auto y 40 gatos.

Una vez en una de esas taaaantas conversaciones con mis amigas que viven preocupadas de mi "inestabilidad sentimental", me comentó una de ellas que el día en que mi viejo decidiera heredarme en vida su casa y su auto sería la gran señal de que hasta Él, siendo el hombre más importante en mi vida, había perdido la fe en mi vida amorosa.

Ese momento... Llegó poh, jajajaja y cuando mi papito en medio de una rica once familiar dijo que creía necesario heredarme "el bien raíz" yo no supe si reír o shorar. En ese mismo momento recordé que el domingo anterior yo propuse cambiar el auto de mi viejo (como algunos saben yo con cuea tengo patines... y demás está decir que no tengo licencia de conducir porque reprobé 3 veces la mierda de prueba), a lo que mi viejo contestó seriamente que como ya estaba viejo, mejor vendía su auto, yo ponía un poco más de lucas, intentaba tener nuevamente mi licencia y me compraba el auto que quisiera... Fue en ese flash de acontecimientos que recordé lo que la Tere me dijo esa vez poh; hasta mi papá había perdido la fe en que yo me casaría alguna vez.

No con el fin de polemizar, pero si con el de aclarar algunas dudas me tragué la risa nerviosa y de rompe y raja le pregunté a mi papá si el creía que yo llegaría alguna vez a casarme, jajajajaja, fue lejos la situación más cómica e incómoda en nuestra relación padre e hija porque mi papito lindo luego de reírse un rato puso ojos de ternura y me dijo: "Es que eres taaaan complicada y a veces tienes taaan mal ojo, que dudo que una próxima relación te dure más de 3 meses".

Es tragicómica la weaita esta, porque entre talla y talla venían verdades que para el "común" de la gente son razones fuertes para que una persona no "pueda" casarse, entre ellas el que ando con cara de culo todo un día y 5 minutos después me río como mala de la cabeza, me gusta salir solo con mis amigas, antes de mi hijo (y ahora he vuelto a retomarlo) por lo menos 3 noches del mes duermo en la cama de mi mejor amigo gay, no me quedo callada con lo que pienso política y futbolísticamente, me cargan las suegras (en verdad las odio), etc, etc, etc.

Terminaron sus argumentos mami y papi y yo por la xuxa que me reí (luego también lloré), porque era casi irónico (pero muy común en Chile) que se preocuparan tanto de "los defectos" que me tiene soltera (pero no sola, ojo) y no de que es en ESTE momento, luego de haber PERDIDO 8 años de mi vida emparejada, cuando más FELIZ y PLENA me encuentro. Es loco y muy común, pero a nuestra sociedad le gusta cambiar felicidad por tradición, una mujer debe quedarse callada y ser bien lady para tener pololo, nada de maraca y ni hablar de ser media leslie, debe ser "intachable" y amar a la vieja culia llamada suegra para "ser digna" del preciado anillito y del hogar en el condominio con muebles de casa piloto.

Luego de haber terminado los ricos panqueques que mi mamita hizo esa tarde, recalco "que mi mamita hizo", porque yo ni cagando llegaba del trabajo a meterme a la cocina, agradecí infinitamente a mis viejos que me ahorraran el seguir juntando lucas para "la casa propia" y también para el papu. Y lo agradecí en verdad y me agradecí a mi misma el seguir fiel a lo que creo y quiero, gracias a ser la yegua que soy tendré casa y auto sin tener que  hacerme la weona con ningún "macho" que busque "la perfección" en mi.

Claro está que sé que no todos los hombres tienden a casarse con las calladitas que aguantan, también existen los evolucionados, pero esos NO SE CASAN, porque el matrimonio no es algo NATURAL.

Pd.- Cuando menciono haber reído y luego llorado fue porque de una u otra forma sentí un poco de pena por no querer cumplirles el sueño de "vivieron felices para siempre" que ellos quieren pa mi.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario