RSS

El Bombazo nos cagó a Todxs

Anoche llegué a la casa y mi vieja estaba aterrorizada por "esos terroristas" que pusieron la bomba en Escuela Militar, mis amigas en nuestro grupo de whatsapp hoy hablaron gran parte del día sobre lo temerosas que se sienten, en las redes sociales no faltan los idiotas que hablan mierdas y creen que cualquiera que use capucha es un Terrorista, más aweonaos aun salieron los neo Patria y Libertad llamando a "defender a la patria del terrorismo organizado"... Mierdas, mierdas y más mierdas.

Se que se esperaban la historia de la cita con el mino que conocí en #Tinder, pero sorry, este es mi blog y expreso lo que siento, lo que vivo, lo que creo -le guste a quien le guste- así que si le da latita esto mejor cámbiese de blog y lea a la Ruffinelli un rato.

Digo que el bombazo de ayer nos cagó a todxs porque quienes lo hicieron lograron insertar en nosotros la semilla del miedo y la desconfianza que por tanto tiempo intentaron a la fuerza plantar, ahora las dueñas de casa comenzaran a decir que TODOS los que marchan son terroristas, todos nos pelearemos defendiendo nuestras posturas, nos pelearemos buscando al culpable, la mayoría confundirá "mano dura" para el lumpen con "ley antiterrorista" para los hermanos mapuches, los cabros que piden educación gratuita y de calidad, o cualquiera de nosotros que se enchuche y quiera protestar porque otra vez nos subieron el pasaje del metro, la bencina, la luz y los alimentos.

Pero acaso nadie a razonado con que los terroristas ("quienes aterrorizan") son quienes nos mantienen viviendo con un sueldo mínimo de 250 lucas, que creen que con 2 lucas come una familia en un día, los que nos aplican leyes que sólo les favorece a ellos, etc?... Nadie se enronchará porque Chilevision pone en sus pantallas un puto noticiero que nos muestra crónica policial durante casi 1 hora y el resto es fútbol?. Esas weas me dan miedo realmente, me da miedo que en una marcha la única conclusión televisiva es que 20 lumpen destruyeron unos paraderos y no que 5 mil caminaron y danzaron pacíficamente por NUESTROS derechos. Me da miedo que se crea que este 11 saldrán pendejos flaytes a dejar la cagá no porque quieran pintar el mono, si no que porque estan llenos de odio por las injusticias que día a día este feo sistema nos hace vivir, y ellos, son los más cagados de todos... Pero los menos oveja.

Aquí yo sé que me tiraré bastante gente encima, yo la verdad tengo mi distancia con los anarkos y los pendejos tira piedras de mi barrio, pero en el fondo los entiendo, yo vivo en una "pobla", yo uso este sistema de transporte de mierda que nos lleva como animales, me demoro casi 2 horas en llegar a mi casa luego de un largo día de trabajo porque "el metro fallo otra vez" y tengo que ver como llego a mi destino... Yo también tengo rabia a veces, también quiero salir a quemar micros y dejar la cagá, pero sé que no es lo correcto, sé que esa rabia y ese miedo sólo me contaminaran, que lo mejor es que ame a quienes me rodean y trate cada día de hacer que "las cosas sean mejor", y con la imagen de los ojos de mi Mateo salgo cada mañana tratando de reparar el mundo que me rodea, tratando de llegar con la cara llena de risa a jugar con el y tomar once con mis viejos porque ellos NO TIENEN LA CULPA de los "casos aislados" en las fallas del metro. Llego al paradero a las 07:20 am y saludo a todos los que conozco, les doy una sonrisa aunque mi cara de culo diga que estoy chata, porque ELLOS NO TIENEN LA CULPA. Porque NOSOTROS no tenemos la culpa de lo que el sistema nos hace.

Y no faltan los que tienen el descaro de enchucharse porque le quemaron el kiosko a Don Juanito los capucha, pero no se indignan porque el Costanera Center paga menos impuestos que Don Juanito... Se indignan y lo hacen trending topic desde sus smartphone, viralizan el video de los pendejos saqueando una farmacia, pero no alegan ná cuando en la Cruz Verde sus trabajadores denuncian que les tienen prohibido vender medicamentos genéricos y están obligados a vender los más caros. No falta el saco e weas que saca el hashtag #leyencapuchados, #militaresalacalle, #manoduraallumpen... Culiaos!, care rajas, protestan apretados desde el metro con su iPhone 5S que les costó 2 veces su sueldo, pero no piden mano dura para los que nos roban con terno y corbata.. Dios!!!

Aquí estamos confundiendo al terrorista y al lumpen, nos vendieron tan bien la pomá que nos pusieron en contra de nosotros mismo, nos hicieron olvidar nuestros valores y temer de nuestros vecinos... NOS METIERON EL PICO EN EL OJO una vez más.

Mañana es otro día y yo seguiré sentada trabajando de 08:30 a 18:00, mi vecino seguirá pegando ladrillos en la obra, tu hijo va a seguir levantandose a las 06:00 am para que alcances a dejarlo antes de irte a la pega en la sala cuna... Todo seguirá igual, pero no olvidemos que ESTAMOS EN EL MISMO CORRAL y que no nos queda otra que AMARNOS, ORGANIZARNOS Y DEFENDERNOS UNOS CON OTROS... Sólo así, algún día esto cambiará.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario