RSS

Amor a La Patria?

- Conoces la Ley de Pesca?
- Te suena Angelini, Sarkis, Stengel, Cifuentes, Jiménez, Izquierdo y Cruz?
- Corpesca te suena?


Ahora quien lee debe estar preguntándose y que mierda le pasó a esta, ya no va a decir cosas chistosas? o no contará como va lo de su romance adolescente con Ojitos de Piscina?... La verdad es que pese a que me han pasado cosas muy divertidas y además me he puesto a hacer encuestas y sacar algunas conclusiones, estos últimos días no me ha dejado en paz el falso amor a la patria que ha renacido a pocos días de conocer el fallo de la Haya.

Y desde mi humilde e ignorante vereda me gustaría emitir mi opinión, en respuesta a varias conversaciones con amig@s y bastantes noticias aterradoras que la TV abierta nos lanza día a día.

Amo a mi país, pero no por eso soy una neurótica nacionalista y no me parece el estar discutiendo acaloradamente un tema que no tiene na`que ver conmigo, si, así mismo como lo leyó: Na que ver... y con ud tampoco.

Así que desde mi pequeño estrado internauta le voy a dejar como es de costumbre un "consejo buena onda": No se enoje si el fallo de la Haya no es "favorable" para nuestro lado, no se ponga a insultar a los hermanos inmigrantes de la Plaza de Armas, no hable wevadas, deje de usar el argumento de que "los vecinos" me están usando un pedazo de mi patio... Póngase vivaldi y dese cuenta que la soberanía que se esta defendiendo no es nuestra, o sea si, pero hace rato es explotada por muy pocas familias chilenas, bien conocidas en el sector pesquero, por lo tanto a quienes afectará será a la Industria Desmedida y jamás al pescador artesanal como ud cree, a estos últimos hace bastantes años ya se los cagaron y déjeme decirle que UD nunca se enteró y si lo hizo... Se hizo el weon y no alegó.

Como me dijo un gran amigo hoy: Ese pedazo de mar debería ser nuestro patio común, donde ellos y nosotros podamos navegar, pero cuando digo ellos me refiero al peruano y al chileno esforzado, al que se levanta de madrugada para ir a pescar, no a "Ellos" los poderosos que con sus grandes embarcaciones y costosa tecnología explotan nuestra torta, repartiendo todos los pedazos entre ellos mismos y dejándonos solo migajas.

No me diga que mi discurso es hippie, no me wevee por mis buenas intenciones... Debería ponerse a pensar que si los intereses de "Los Poderosos Chilenos" corren peligro no serán elllos quienes saldrán a defenderlos... Serán (en el peor de los casos) milicos pollos como su sobrino, mi hermano o su nieto quienes tendrán esa difícil misión.

Piense bien las cosas, no sea laji.

Paz!

Pd.- Y como dijo mi NO FAVORITO rockero chilensis Jorge Gonzalez:  "Una bandera es linda cuando juega la selección, cuando la dibujamos cuando chicos en el pizarrón, cuando Marcelo, Ivan o Pizarro meten un gol, pero no cuando hay que matar, ahí no es linda cuando hay que odiar".


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Marcelo dijo...

Mi tío es pescador artesanal; sale en su bote con una lienza, y en un día abundante, sacaba 10 robalos grandes; los pequeños los devuelve al mar. Desde comienzos de este año (que entró en vigencia la Ley de Pesca), los Marinos patrullan los mares de Valdivia y prohíben que él pesque en sectores donde siempre lo hizo; pero sí pueden pasar enormes barcos pesqueros de arrastre y llevarse todo. El mar hace rato que no es nuestro, hace rato que no es de los pescadores artesanales peruanos, y tampoco de los chilenos. Los pescadores de cualquiera de los dos bandos con el fallo de La Haya no ganan; siguen perdiendo. Los que están preocupados son grandes empresarios, tanto de Perú como de Chile, y no tendrán escrúpulos para sembrar en el corazón de habitantes como usted o como yo el "amor por la patria" que la autora del blog menciona. Eso de "¡Muerte a los Chilenos!", "¡Muerte a los Peruanos!" que tanto perfuma el aire en estos días. Ese mar podría ser un sitio compartido para que pescadores chilenos y peruanos naveguen en paz en sus botes, compartan una taza de café, y charlen de historias de monstruos marinos y pescas abundantes. Ahora es un tablero de ajedrez donde los reyes y reinas, como siempre, van a final de las filas. Una buena noticia en todo esto: Vecinos de Tacna y Arica firmaron un convenio de paz. Ellos se dieron cuenta. Ojalá usted también.

Publicar un comentario