RSS

Un break a "la realidad"

19:30 y el subir achoclonados y reclamando por los empujones era lo que todos nos esperábamos de esa tarde de metro en Santiago, hasta que la vida nos sorprendió (al parecer a más de uno). Comenzaban unos tímidos acordes a mezclarse con el vaivén del vagón y El gran varon comenzó a sonar, unos músicos la raja cambiaban el ambiente. Y ahí estaban ellos, con una complicidad mayor a la que solo una amistad te puede dar (yo sí pude reconocer eso, porque también he estado ahí), ellos se miraron y en sus caras se reflejó la felicidad de haber encontrado la excusa perfecta para poder acercarse más. Éramos espectadores de uno de esos momentos cargados de tensión amoroso/ sexual que el ser humano a veces experimenta, me sentí bakan de poder presenciarlo. Sus miradas coquetas, casi en llamas, pero al parecer algo les impedía demostrarlo y a ratos ponían dulzura y timidez, se acercaban de a poco, un matrimonio, una herida, qué se shó (todos alguna vez hemos tenido una traba para disfrutar de algo). Quien dio el primer paso fue ella, se pegó a su pecho y con una casi imperceptible respiración agitada comenzó a mezclar el vaivén del carro a la música y fue todo rítmico, la conversación ya no existía o de hacerlo no era con palabras, ambos cuerpos buscaban pegarse y bailar, tocarse... o quizás algo más, los casi 7 minutos de la salsa en el metro nos mantuvieron a varios esperando un desenlace explosivo, pero no fue así.

La música terminó, los músicos pedían con un sombrero dinero y los ruidos incómodos del metro volvieron, Estación Pedro de Valdivia anunciaba el conductor, él la abrazó tiernamente, se miraron dulce otra vez mientras se deseaban el bien, ella bajó corriendo (como escapando del momento), él se puso sus audífonos y supongo que volvió a su mundo, quizás el rock explotaba en sus oídos y su vida entera lo traía de vuelta a la "realidad".

Me bajé en Tobalaba y yo también volví a "la realidad", otra vez era apretujada y empujada, mi mirada volvió a pegarse a la pantalla de mi smartphone, todos volvimos a ser robots. 

(Espero que todos ese día hayamos llegado a ponerle la pasión de esos dos a nuestra propia historia, de verdad)





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario